Avisar de contenido inadecuado

GERARD WAY: "no quiero que la gente tenga miedo de vivir"

{
}

GERARD WAY:

Gerard Way confiesa que hace algunos años él era un muerto caminando, destruido por la cocaína y el alcohol que ayudaban a que el chico tímido se enfrentara al público. Pero sus problemas lo superaron y durante una gira en Japón en 2004, la cosa se puso muy mal. Desde entonces, el cantante de My Chemical Romance abandonó esos hábitos, revitalizando su quinteto de Nueva Jersey con uno de los mejores discos de rock de 2006, The Black Parade. El álbum utiliza a The Wall, A Night in the Opera y Sgt. Pepper como piedras fundacionales; con la guía del productor Rob Cavallo (quien también está detrás de American Idiot de Green Day), My Chemical Romance se aisló en un monasterio encantado de Los Angeles para crear un álbum conceptual torcido, heroico y esperanzador sobre un paciente de cáncer que descubre su voluntad de vivir y de amar tras estar muy cerca de la muerte. Los shows en vivo de My Chemical Romance se convirtieron en extravagancias teatrales, con Way (que se tiñó el pelo de platinado "para parecer pelado y mortuorio") y sus compañeros de banda tocando oscuros sonidos de banda marcial. "Tenía mucho miedo de hacer algo que no fuera especial, de no cumplir con mi destino", dice en una parada de la gira en Glasgow, Escocia. "Pensaba: «Toda mi vida conduce a esto: ¿tendré algo para decir?». Ahora, tocar esas canciones todas las noches es como una victoria."

¿Cómo se te ocurrió la idea de hacer un nuevo álbum sobre un desfile?

Tengo un recuerdo muy fuerte de mi padre, Mikey [hermano menor de Way y bajista de MCR] y yo en un desfile. Me acuerdo de los globos enormes –los de los personajes de dibujos animados, que me encantaban–, eran muy impactantes. No puedo decir que es el recuerdo más feliz de mi vida, pero hay algo realmente cultural en los desfiles, razón por la que se convirtió en el vehículo perfecto. Podría representar una procesión funeral, o del Día de los Muertos, o una celebración. Para el personaje del álbum [el Paciente] es cómo quiere que sea la muerte.

Hay cierto humor negro en The Black Parade. ¿De dónde lo sacaste?

Probablemente de la comedia inglesa. Mucho de lo que hacía mi abuela tuvo influencia sobre mí –ella siempre estaba mirando la tv estatal o la bbc, programas como Are You Being Served? y Fawlty Towers. Y los Monty Python, claro. Soy un gran fan de Terry Gilliam. El tuvo mucha influencia sobre la estética del disco.

A esta altura, esos trajes de banda marcial que usan en el escenario deben oler para la mierda.

Es de lo más extraño. ¡No pasa eso! Los transpiramos todos, pero no retienen el sudor ni huelen mal.

¿Por qué eligieron a Liza Minnelli para hacer un cameo en "Mama"?

Queríamos a alguien que tuviera mucha fuerza y que hubiera atravesado mucho dolor. Alguien que fuera un poco outsider, que haya enfrentado cosas realmente duras –incluso hasta ridículas–, pero que fuera completamente talentoso y que su voz reflejara las sombras positivas y negativas, que su voz hablara de sí mismo.

¿Seguís sin casa?

Cuando estamos de gira, generalmente paro en hoteles o en el sillón de mis padres. Realmente me encantó la onda de California. Me gustan las comunidades artísticas de allí, y me encantan los negocios raros de los diseñadores. Eventualmente, cuando nuestros shows disminuyan, me gustaría ir allí. Pero ahora quiero estar en Jersey cerca de la banda. Trabajamos mucho, así que me gusta estar cerca de todos.

¿En qué derrochaste?

En nada, la verdad. Me compré una computadora, y a veces compro dvds de ciencia ficción de los 60, como TheTwilight Zone y el original de Star Trek, y me encanta El planeta de los simios.

Si The Black Parade pudiera inspirar un movimiento social o musical, ¿cómo te gustaría que fuera?

No quiero que la gente tenga miedo de vivir, que es el mayor miedo de todos. Quisiera que la gente se exprese como quiera. Si eso implica vestirse con ropa de mujer, que así sea. Estoy muy en contra de la intolerancia, el racismo y el sexismo. A los hombres les siguen diciendo "faggot" [putos]. Veo mujeres a las que tratan como ciudadanas de segunda categoría, incluso en el punk rock. Si pasa ahí, pasa en todos lados. Estoy muy a favor de la aceptación.

¿Cómo fue mantenerse sobrio durante el Warped Tour?

¡La gira más difícil del mundo! Me encanta esa gira, es genial, pero fue durante mi primer año limpio. Caminás dos pasos y alguien está sacudiendo una botella en tu cara. Tuve que quedarme en el micro todo el tiempo, lo cual me ponía un poco de mal humor.

¿Qué nombres de la lista de invitados de tu grupo te volvieron loco?

Billy Corgan. El no estuvo en el show, y eso me volvió loco. Quiero ser bueno con un tipo como él. Estuve un año seguido escuchando Siamese Dream. Me acompañó mientras me dejaban en mi primera relación. Una noche estaba muy deprimido y fui a un campo de la Little League junto a la casa de mis padres y me tiré en el pasto escuchando ese disco hasta que me quedé dormido. Cuando los Pumpkins giraron con Mellon Collie and the Infinite Sadness, Mikey me llevó hasta su show en el Madison Square Garden.

¿Tu hermanito menor te llevó?

¡Sí! Realmente me gustaban mucho, pero yo era una especie de ermitaño. Mikey era un fan tan devoto de los Pumpkins que los siguió por toda la costa este. Tenía entradas para todos los shows.

¿Cómo hizo para pagarlas?

[Risas.] Creo que no debería decir esto, pero Mikey estaba pirateando películas de Disney que salían sólo afuera, como en las Filipinas –como Song of the Southy The Black Cauldron– y las vendía por e-Bay. Un investigador privado vino acasa y lo pescaron. Pero no lo mandaron a la cárcel. ¡Tenía 15 años!

{
}
{
}

Comentarios GERARD WAY: "no quiero que la gente tenga miedo de vivir"

´´´MCRMCR´´´´´´MCRMCR´´
´´MCRMCRMCRM´´CRMCRMC ´´
´MCRMCRMCRMCRMC´´´´MCR ´´
MCRMCRMCRMCRMCR´´´´MCR ´´
MCRMCRMCRMCRMCRM´´MCRM ´´
MCRMCRMCRMCRMCRM ´MCRM ´´´
´MCRMCRMCRMCRMCRMCRMC ´´
´´´MCRMCRMCRMCRMCRM ´´
´´´´´MCRMCRMCRMCRM ´
´´´´´´´MCRMCRMCRM´
´´´´´´´´´MCRMCR´
´´´´´´´´´´´MCR
LaUrA dE iErO LaUrA dE iErO 28/07/2009 a las 00:04
lo amo tanto a GEE...!!!!! y yo no le tengo miedo a la vida si es que tu estas a mi lado gee te adoro eres el amor de mi vida...!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! :-D
AnDrEa McR rOcK's AnDrEa McR rOcK's 28/07/2009 a las 00:08

Deja tu comentario GERARD WAY: "no quiero que la gente tenga miedo de vivir"

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre